LA CIUDAD EN MOVIMIENTO

domingo, febrero 29, 2004:

Y ahora, qué nos va a pasar?


rafa // domingo, febrero 29, 2004

el mensaje
You're a person of substance. You're a master of necessary skills and resources. You can leave one foot on home base without spreading yourself too thin. Maybe you're trying to disprove the theory about being in only one place at one time. Whatever your intentions, you go far and you go fast, and you don't miss anything that happens along
the way. You want to know what it all means. Your hunger for intellectual stimulation is bottomless. You'll be friends with anyone who tells you what you need to know. At the very least, you'll respect him or her for sharing.



rafa // domingo, febrero 29, 2004

viernes, febrero 27, 2004:

las cinco del viernes

1)¿Cómo pasaste el carnaval del año pasado?¿Tienes planes especiales para este año? Aburrido y encabritado. Fui con 4 de los 5 tipos de cuidado al carnaval de Ensenada. Pasaron por mi casi dos horas después de lo convenido. De ahí, todo fue de peor en peor. Tardamos más en llegar que lo que estuvimos ahí. Ni siquiera me tome una cerveza. Un fiasco, pues.
Este año quede en ir con Bigthor (uno de los 5 tipos de cuidado) y con gente de la escuela pero, je je, como hicimos el Paseo Inmoral un día antes me quede rolado en casa.

2)¿A cuál de todos los grandes carnavales del mundo te gustaría asistir,y porqué? Mmm, Río o el de Mardi Grass. Ya saben, la telly nos vende un paraíso hedonista y a quién no le gusta eso? A mi sí.

3)¿Qué tema elegirías para un carro alegórico propio? (descríbelo)
Las Aventuras de Fantomas. Un carrazo entre deportivo y hi tech, con sus 12 ayudantes en monobikini, un djs y un par de MC's dando caña al personal.

4)Te han elegido como Rey Momo/Reina Del Carnaval,¿Qué es lo primero que dices en tu discurso de coronación?
Y ustedes, de quién se rién?

5)Después de los excesos carnavalescos,viene la resaca física y/o moral ¿Cuándo y cómo ha sido la mayor resaca que has tenido?
Mmm, si no mal recuerdo a principios de los 90's en Ensenada. Fui con un par de amigos de ese entonces + unos colados mega trolos. Un error. LLegamos a Ensenada hiper drunkies a las 6pm. Nos paseamos por las calles y después entramos a uno de esos bares típicos para turistas. Me encontré a una amiga de la secundaria ahí. Nos fuimos a bailar (house, cortesía de Fernando Corona aka Murcoff que, en ese entonces, era el DJ del lugar). De repente me doy cuenta que alguien está bailando a nuestro lado. Igualito que yo. Haciendo los mismos pasos y etc. Le comento a mi amiga. Se rie a morir. Me dice, Wy, es un espejo. Ahí comprendí que estaba mega drunkie. A las 3am nos corrieron del lugar. Quize reunirme con mis amigos y nada, que no estaban ya en el lugar. Me dirigi a la camioneta en la que habiamos llegado. En el camino, me fui encontrando tirados a mis amigos y, je je, a conocido DJ local a las puertas del Pizza Hut.

rafa // viernes, febrero 27, 2004

jueves, febrero 26, 2004:

justo ahora

A cierta distancia, sin saber que decir.

rafa // jueves, febrero 26, 2004

la confesión

Yeah, I´m hooked on mp3 blogs.

rafa // jueves, febrero 26, 2004

Ignorancia supina


La mía.
La única MAGA que conozco es un grupo español de avant pop rock. Quedo entonces fuera de la discusión bloguero académica intelectual literaria? Pues eso.
Al cabo, decía El Chavo, que ni quería.

*
Aquí enla sección de mp3s, puedes bajar su tema Espiral (live desde el Contempopranea 2003)
** Power a los bloggers.

rafa // jueves, febrero 26, 2004

miércoles, febrero 25, 2004:

el mensaje

Try to appreciate the perspective from the losing end of the board. Maybe missing the familiar power and glory will teach you a lesson. Making the best of your limited options will give you a better understanding of your opponent next time the tables are turned. By striking against the other player's weakness, you're only fortifying your own future strength.

rafa // miércoles, febrero 25, 2004

lo de hoy

Esperando la tormenta.

rafa // miércoles, febrero 25, 2004

dreams
A ver, por que no llevan al Niño Verde (un apodo mamón si los hay) y sus cuates con la jueza Julia Ortiz Leandro, del juzgado 42 del Reclusorio Norte, para que los consigne y les dicte auto de formal prision de inmediato? Digo, de ellos tienen hasta videos.
País!

rafa // miércoles, febrero 25, 2004

SIFUENTES & EPIGMENIO LEON update

* En horas de la mañana Gerardo y Epigmenio fueron amenazados dentro de la carcel, no conocemos detalles porque no pudo decir mucho desde el teléfono publico del reclusorio norte. Les pedimos a todos que por el momento paremos la campaña en los medios hasta que el abogado diga que procede legalmente(info tomada del blog de BEF).

Si quieres ayudar con dinero para gastos de abogados y demás que se ocupe mientras Gerardo y Epigmenio están injustamente encarcelados puedes hacerlo depositando en la Cuenta de ahorro No. 1250578401 de Bancomer a nombre de Adriana Quijada Martín.

Recuerda que, en este país y a como están las circunstancias, cualquiera de nosotros pudiera estar -ni Buda lo quiera- en esta desafortunada situación.

more info:
-Nota publicada en
El Independiente
-Malestar por detención arbitraria de dos escritores; hay otros casos: diputada del PAN (nota publicada en La Jornada)
- En Mural.com, Piden excarcelar a escritores. Se suman José Agustín, Federico Campbell y Pedro Ángel Palou a la demanda de liberar a Sifuentes y León




BEF comenta en su blog lo que Raquel Castro escribió sugiriendo lo siguiente: ?Y si se solicita a los bloggers a una huelga virtual, es decir, que pongan todos una nota (la versión de Casierra y Claudia Posadas me parece la mejor redactada hasta el momento) informando del caso, pidiendo a los demás que también lo hagan, y dejamos de escribir, por lo menos una semanita? Serviría para que cualquier persona que entre a cualquier blog de los implicados, vea antes que ninguna otra cosa ese particular... sería como tener una cartulinota con el comunicado de prensa en la puerta de cada una de nuestras casas, no?
BEF agrega: La idea me parece buena, aunque añadiría la sugerencia de que todos los bloggers involucrados esparciéramos la información durante esta semana según se vaya generando, ello lograría que llegara a la mayor cantidad de gente posible. Se aceptan sugerencias
Yeah, eso fue lo que hicieron el día de ayer mogollón de web sites y blogs en el asunto de DJ Dangermouse y por lo menos, lograron que el New York Times y otros diarios importantes retomarán el evento. Ustedes dicen.


rafa // miércoles, febrero 25, 2004

Spic Nic News

Uno de nuestros sellos hispano favorito estrena en su sitio la sección ¨La historia de Spicnic" y anuncia que en ella ¨iremos poniendo canciones, fotos, videos, entrevistas y demás memorabilia relacionada con los 10 años que ahora cumplimos¨.

Para empezar han puesto un video de la visita de Tim Burton al programa de
televisión Lo + plus en el que le dieron el disco homenaje "Spicnic en No-Mundo". También han puesto una canción de Meteoro, "El hombre de poligoma", que apareció en un disco de versiones de Fórmula V.

Y como ellos dicen: Chitty chitty boom boom

www.spicnic.com
spicnic@spicnic.com

rafa // miércoles, febrero 25, 2004

EMI contraataca

Nuestros amigos de Stay Free! informan lo siguiente: Ah, the saga of DJ Dangermouse continues. EMI sent out a
cease and desist notice to Stay Free!/Illegal Art and about 150 other websites this week, claiming "willful violation of [copyright] laws." EMI wanted to prevent Grey Tuesday, an online protest of Capitol's attempt to squash Dangermouse's "Grey Album," from taking place. The New York Times article below has the crucial background info (lo puedes leer aquí, pero hay que registrarse).

BTW, Stay Free! no planea quitar los mp3´s. (los puedes bajar aquí)

* más info, consultar el post del 16/febrero/04
** El download es cultura.

rafa // miércoles, febrero 25, 2004

martes, febrero 24, 2004:

mp3's blogging



Yeah, the brand new big thing

Sitios recomendados.

1.
Fluxblog de Matthew Perpetua.
2. Said The Gramophone
3. Talkie Walkie (yeah, como el disco de Air).
4. So this is love de Diego (en spanish, pero los archivos están en zip)
5. The Mystical Beast
6. Teaching The Indie Kids to Dance Again de Keith

*Para gente que le gusta la música, que está abierta a experimentar escuchando otras cosas, para gente que sabe de que se está posteando, para gente que tiene años persiguiendo esa canción, para gente que comparte música y etc.
** Ojo, los mp3s están disponibles sólo un par de días, pero todos los días hay nuevos.
*** Si encuentras otros, pasa la info.

rafa // martes, febrero 24, 2004

INDICE VIRGEN says

Nuestros amigos del sello argentino Indice Virgen nos mandan sus lista de novedades.

MICROESFERA, dúo de productores de música electrónica que integran Alejandro Amo y Ramiro Larrain, presenta su primer CD Full, ILUSIÓN, editado de modo independiente. El disco cuenta con la participación de una atractiva selección de artistas locales: Romina Cohn, Ariel Aguisky (Capri), Leonel Castillo (Boeing), Gustavo Lamas y María Ezquiaga (Rosal).

De ellos se ha dicho: "House emperifollado de artilugios y chispazos de minimalismo más veloz y a veces más introspectivo" - Mariano Del Aguila - Si, Clarín
http://www.droopdiscos.com.ar

Ellen Allien - Remixes Collection
Entre las muchas alegrías que el 2003 nos ha dejado (musicalmente hablando, por supuesto) destaca por su mágico y especial efecto adictivo "Berlinette" (Bpitch Control, 2003), el segundo álbum de la inquieta Ellen Allien tras "Stadtkind" (Bpitch Control)

(Yeah, I love Ellen Allien. Puedes escuchar su música en Selector de Frecuencias, btw).

Y anuncian la próxima salida de Canción electrónica 2 - Pop argentino
TRACK LIST
1 Adicta - Dí luz - del álbum Miedo cortesía Isopo Discos © 2002
2 Los Látigos - Desapercibidos - del álbum Pose cortesía Secsy Discos © 2002
3 Entre Ríos - Pasa por mi - Inédito© 2004 Indice Virgen
4 Olga - Flora y Fauna -Inédito © 2004 Indice Virgen
5 Suavestar - New Mi - Inédito © 2004
6 Luchi Camorra - Gira de momias - del álbum Puntero cortesía Secsy Discos © 2003
7 Rosal - Bombón remix - Inédito © 2004
8 Mundialmente - Rien de Rien - Inédito © 2004 Indice Virgen
9 SCOA - Luz cósmica - Inédito © 2004 (C. Burnes - D Bogan)
10 Adrián Nievas - Lo que enferma - del álbum Ciudadano Toto cortesía Isopo Discos © 2003
11 Estupendo - Estaca - Inédito cortesía Sonoridades Amapola © 2004
12 Miranda! - Romix (Lucena Remix) - versión remix Inedita © 2004 Indice / del original del álbum Es mentira cortesía Secsy Discos © 2002
13 Los Encargados - La balsa- Inédito originalmente publicado en cara B single vinilo difusión de Orbitando 1984 © 2004 Indice Virgen.

Ummm, La versión de La Balsa está genial (mi amigo DJ Tolo tiene ese sencillo). Suavestar están geniales.

Busca, consume, baja indie muzik.

rafa // martes, febrero 24, 2004

Stay Free! No. 21
I Am Never Lonely: A brief history of employee personality testing,
BETTER LIVING THROUGH LOBOTOMY:
What can the history of psychosurgery tell us about medicine today?

y otros artítulos de interés en una de nuestras revistas favoritas.


rafa // martes, febrero 24, 2004

estado de situación

Literalmente, entre tormentas.

rafa // martes, febrero 24, 2004

el mensaje
The weather can do anything it wants. You feel warm with love, friendship or a general appreciation for the world. You're expanding, taking up more space than you might otherwise need but not interfering in places where others, for reasons that you'll never understand, don't seem to want your company. There are so many more that would give anything to be at your side.


Really?

rafa // martes, febrero 24, 2004

viernes, febrero 20, 2004:

el tv show

Celebreties Uncensored on E!. Lo admito: soy fan.

rafa // viernes, febrero 20, 2004

de actualidad

PÁNICO EN EL PLANETA AMERICANO

vía La Luna

rafa // viernes, febrero 20, 2004

poetas en acción

Cristina Rivera Garza escribe: Después de intervenir la frontera con su taxi del amor (a veces, ustedes saben, es necesario experimentar el amor sin fronteras), ahora las másmorras de La Línea (junto con las de Caltransit) recorrerán la ciudad (y por ciudad aquí quiero decir, efectivamente, Tijuana) repartiendo poemales de ira, de amor, de tristeza, pero eso sí, todos calientitos y a la orden. Esta intervención se llevará a cabo el 21 de febrero, empezando por el parque Teniente Guerrero, de 2:00 a 3:30 pm., siguiendo por la colonia Morelos, en la sede la Bandera, de 4:00 a 5:30 pm., y terminando en la iglesia de la colonia la Villa, de 6:00 a 7:30.

Hecha pues la invitación, los que puedan que -como dicen los cholos tijuaneros- le caigan, no?

rafa // viernes, febrero 20, 2004

sifuentes & leon update



Triste e injusto pero cierto,
la jueza a cargo del caso fallo en su contra.

Desde su blog, BEF exhorta a quienes puedan y quieran hacerlo, apoyemos financieramente a Gerardo depositando aunque sea el costo de un libro, como dijo Hiram, a la tarjeta de Invermático Banamex 5177 9501 0895 4597 a nombre de Gerardo Sifuentes Marín.

Y desde Tanteos se escribió hace días lo siguiente: Una nota de Carlos Antonio de la Sierra sobre el injusto encarcelamiento de dos blogueros, comprueba que en el blog los usos de una comunicación comunitaria son evidentemente limitados cuando se enfrentan a lo tangible. Especialmente cuando son usados en una territorio desintegrado por un orden social. Sin embargo queda la solidaridad como apoyo útil para llegar más allá de la difusión inmediata de lo virtual. Y eso es suficiente en el desorden humano de un orden tecnificado y bárbaro.

Esperemos que , como posteo Jay, ojalá y lo de sifuentes se arregle pronto. (y también que Epigmenio salga pronto).


rafa // viernes, febrero 20, 2004

jueves, febrero 19, 2004:

el mensaje
You put out feelers. You raise your antenna to hear what's going on. What you pull in are signals that contradict some long-held beliefs. Yet on some level, this doesn't isn't a surprise. It's time to reconcile your knowledge with your instincts. Maybe this means giving up a tired illusion that once sustained you. Maybe you'll fall in love with someone who once seemed alien or unattainable. What's relevant and what isn't? Once you open that door, there's no telling what will come through. You should have taken this chance a long time ago. Make up for lost time.

Umm.

rafa // jueves, febrero 19, 2004

las cinco del viernes

1)Si pudieras viajar 7 years hacia el pasado ?Qué advertencia te darías a tí mismo(a)?
Cuidado con lo que sueñas, puede que se te cumpla. O, si vas a estudiar de nuevo, no cometas los mismos errores.

2)Define tu vida en solo 3 palabras.
Its my life.

3)Tu casa se está incendiando.Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo,y sólo falta que salgas tú. Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ?Qué cosa rescatas?
Ya lo he dicho, el disco de Family (Un soplo en el corazón)

4)?Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?
Un paisaje oto?al que espero cambiar a la de ya.

5)?Qué es lo más aterrador que podría sucederte?
Caerme de la escalera más grande que hay en el mundo, creo.

rafa // jueves, febrero 19, 2004

Yeah, el download es cultura

1. Put your loving arms.- Stazi (con sample de Sweet Child O' mine y todo. Electro pop de luxe)
2. Heroes.- Mia (electro pop versión del tema de Bowie. En alemán)
3. Darts of pleasure.- Franz Fernidand (versión demo, fantastic tune)
4. Konk party.- Konk (una banda de funk latino from NYC, early 80s. En espanglish. Vamos a todos a gozar...)
5. Esta noche.- Garage (pues eso, garage pop desde Murcia, Spain)

Temas nuevos, temas inencontrables, raros y trascendentales.
* Luego pongo los links donde pueden bajar los temas (sorry, perdí la lista de websites)

Viva le mp3!

rafa // jueves, febrero 19, 2004

miércoles, febrero 18, 2004:

soundtrack para una tarde lluviosa

1. The doctor and the DJ.- Her Space Holiday (que bonita canción, no?)
2. Pale blue eyes.- Barzin (lo encuentras
aquí)
3. No today.- Afraid of stairs (del sello sueco Labrador)
4. Erinner dich.- Klee (the Modernist remix). Electro pop alemán de punta.
5. Little love.- Lipstick (recomendado por bookless)


rafa // miércoles, febrero 18, 2004

ctheory says

Data Doubles: Surveillance of Subjects Without Substance de Joshua Nichols

rafa // miércoles, febrero 18, 2004


pregunta retórica

Y tú, qué dejarías atrás?




rafa // miércoles, febrero 18, 2004

in angry mode

Hoy vi en las telenews una remembranza de la ¨obra política¨ de JoLoPo ante su no tan repentina muerte. Salió ese bit de su último informe presidencial donde declaró que iba a defender el peso como un perro. Y como cascada vinieron a mi mente las medidas económicas implementadas al vapor y el big money que perdió my father en ese momento.

Si pudiera, como Boris Vian, bailaría sobre su tumba. Yeah, I don´t give a fuck about him.

rafa // miércoles, febrero 18, 2004

Is a mod, mod, mod world

1. En Londres celebrarán los 40 años del Mod(ernismo) con gran concierto que incluirá las actuaciones de los legendarios The Yardbirds, The Creation & The Action. Otras bandas confirmadas para el evento que ya tocaron en el primer Modstock son los ingleses Aardvarks y los alemanes Apemen. Desde Japón y en su primera aparición en UK, Les Cappucinos. Y desde Londres, Furdelux, con Jon Paul Harper de los Clique y Knave a la cabeza. Y muchas más bandas aun por confirmar.
El fenomeno Mod ha tocado los corazones de muchísma gente de todo el planeta. Aun influye en la moda, la musica y la cultura de hoy en día. Este evento es una celebración de los 40 años de Modernismo, no desde sus más puros incios sino desde que traspasó fronteras y se extendió fuera de Inglaterra. Desde entonces se ha re inventado a él mismo varias veces aun manteniendo el mismo espiritu
MODSTOCK 2, celebrando 40 años de MODERNISMO el 28, 29 y 30 de Mayo 2004 en LONDRES (UK)

2. En España, el próximo 28 de Febrero, y como colofón a los actos de presentación
del libro "Bola y Cadena, 20 años de explosión Mod" (Ricky Gil, Editorial
Milenio), tendrá lugar un concierto en el que se podra disfrutar por última vez de Brighton 64 (banda barcelonesa cuya historia, narra Ricky Gil en primera persona en el libro),así como de Matamala (también reunificados para la ocasión) y Top Models, el actual grupo de Ricky (con un prometedor disco de debut a punto de ver la luz).

3. Aaarrrrggghhh. Tan lejos, tan lejos.

*info tomada de egroup de spanish pop

rafa // miércoles, febrero 18, 2004


reflejo de otros/viejos tiempos


La ultima tentacion de Cristo, cinta de Martin Scorsese, prohibida durante 16 years, sera vista por primera vez en Mexico en corrida comercial; se estrenara el 26 de marzo, el mismo dia que "La pasion", de Mel Gibson...
sigue la nota aqui

Umm, todavia recuerdo cuando el Rio Rita -la centralita culturosa de aquella epoca- la estreno, si no me equivoco, en Mexico. En el DF y Guadalajara no se habia podido exhibir por las amenazas de bomba y etc. Y aqui, en la TJ de los ochenta tardios, la pasaron en aquellos dias de cine club y cervezas. Llegaron sacerdotes y monjas, gente de los colegios ultra catolicos de la city, damas de la alta sociedad tijuanense (juar, juar). Tambien me acuerdo que el ambiente estaba tan pesado -el silencio era filoso como navaja- y que algunos amigos revoltosos fueron con el morbo de presenciar un bombazo o algo así. Nada, que no ocurrió nada.
Al final, recuerdo haber dicho que lo unico censurable de la movie y digno de atacarse eran su fallida pretencion, la aparicion de Bowie y lo larga and boring que resulto. Ah, la música era, si no mal recuerdo, buten cool.

Te interesa saber que opina al respecto el inefable Serrano Limón? Ok, ve a este link

Ah, en el Newsweek de esta semana, trae un artículo interesante about the Gibson's film.


rafa // miércoles, febrero 18, 2004

el mensaje

Not knowing the answer makes you especially creative.

Ok, that sound good pero, ustedes disculpen, cuál era la pregunta.

rafa // miércoles, febrero 18, 2004

Sorry, pero este post estará repitiéndose

BTW, gracias a todos los que han mandado sus textos.


NUEVA NARRATIVA MEXICANA


LOS QUE FALTARON OUT OF PLANETA: N.N.M.



El consejo editorial de CRUNCH! (ebooks y etc) invita a todos los escritores* mexicanos menores de 39 años** a participar en la compilación de N.N.M. llamada tentativamente LOS QUE FALTARON OUT OF PLANETA, bajo las siguientes condiciones:

1. El texto a entregar puede ser cuento, crónica, ensayo o género híbrido.
2. La extension sera de dos cuartillas como mínimo y 6 como máximo escritas a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 12. (1)
3. La tematica es libre.
4. La fecha de entrega sera el viernes 26 de marzo*** por correo electronico a los emails: bizarre_inc@yahoo.com y velocetj@yahoo.com (please, no envien archivos en zip).
5. Una vez reunidos los trabajos enviados, el Consejo Editorial de CRUNCH! quien se encargara de su seleccion y posterior publicacion (verano 2004) en el formato de ebook, disponible para su download de forma gratuita (ni modo, si quieren dinero manden sus textos a los premios de Planeta, Alfaguara y etc.)

Queremos textos divertidos, emblematicos, caoticos, (in)correctos, confusos, que nos saquen de onda, que nos den señales del porvenir, que nos situen en el aqui y ahora, que creen mundos alternos y etc.

Abrimos la temporada de recepcion de textos.

Esperamos contar con su participacion y apoyo.


(1) Para aquellos que se preguntaron que es una cuartilla es una hoja tamaño carta y lo de escribir a doble espacio es simplemente escribir un renglón y luego darle dos espacios (si es a computdora, pueden usar la tecla Enter o darle la indicación en la opción Parrafo en el menú Formato).

*Formales, aspirantes, wannabes, sin oportunidad, desconocidos, big stars en potencia, forjandose una voz y etc. Todos entran.
**Sorry, queriamos que fueran escritores de edades comprendidas entre 20 y 40 pero nos sono a cancion de Pepe Pepe.
*** So sorry, por cuestiones de tiempos y etc, no se tomaran en cuenta los textos recibidos despues de la fecha.



Cualquier duda o mayor info: escribir a velocetj@yahoo.com

-versión sin acentos

rafa // miércoles, febrero 18, 2004


Turntable technique 101


El arte del DJ llega a la academia. El
Berklee College of Music ofrece una clase de técnica para enternder el proceso creativo del tornamesa, la primera en su tipo en USA.

Lee la nota completa aquí


rafa // miércoles, febrero 18, 2004

martes, febrero 17, 2004:

blogs para leer y sonreír (por saber de ellos)

1.
No hay tal lugar.
2. Post domestic
3. Presentes
4. Never Neutral
5. Tanteos

Thanks, pals.

rafa // martes, febrero 17, 2004

por si les interesa

Lo que las bitácoras son y cómo dejar de confundirlas con cualquier otra cosa vol. 1 en
bitacoras.org

Yo, que estoy en fase zen, digo que cuando algo se define, deja de ser eso y se convierte en otra cosa. Cuál? Cualquier cosa, pal.

rafa // martes, febrero 17, 2004

Bares, que lugares

1. El Turístico (la centralita del TJ.BF, confiable, so cheap, sin seguridad, sin broncas. El viernes es el día que va más gente, pero caile un martes o miércoles after 9pm, super tranquis y so cool)
2. Dandy del Sur (downtown, buena rockola si te gusta el pop setentero, cacahuates free y la dueña siempre te recibe con un Buenas noches, gracias por venir. Caile after 5am)
3. El Grullense (Zona Norte. Killer, dj changuito, cumbias clase B, días y hora ideal para visitarlo: after 2am, fin de semana)
4. Doberman (Plaza Fiesta, el Ranas revisitado, los miércoles están cool, cagumas baratas)
5. Zacazonapan (Zona Norte. Todo un ride. Cierran a las 3am, llega antes)
6. Nelson´s (downtown, rock en la rockola, ambiente más o menos tranquilo, ideal si te gusta emborracharte mientras platicas. Día ideal, jueves, after 10 pm)
7. Cervecería Tijuana (buena cerveza y nada más. Huyele al karaoke nigth o cuando esta tocando el grupo de base. Día recomendable, todos menos el fin de semana).
8. Sotano Suizo (Plaza Fiesta, historia y buena comida, no vayas los martes de secretarias e ingenieros, música comercialota en ingles)
9. La Tapatía (en el Playón city. rockola con éxitos de los 80´s, poca gente. Día ideal, martes o miércoles)
10. La Ballena (twisted, peligrosa, darkie. A las 4am es peor que el Zaca. Puedes salir a las 7am)


*los precios y la música pueden cambiar.

rafa // martes, febrero 17, 2004

la causa

FREE

Epigmenio León y Gerardo Sifuentes

NOW!



*info en Del Valle notes

rafa // martes, febrero 17, 2004

de la serie: el download es cultura



Novedad disponible desde hoy mismo en Moonpalace Records, el disco de debut de los canadienses
Barzin. Del cual nos dicen lo siguiente: Una maravilla inédita hasta hora en nuestro país que aúna la melancolía más lánguida y taciturna con unas melodías maravillosas que le sitúan entre los primeros Mojave 3, Low o Tram, una verdadera maravilla que hasta ahora sólo habían podido apreciar en países como Canadá, Usa, Italia o Francia.

[puedes descargar dos temas desde la web de moonpalace records]


rafa // martes, febrero 17, 2004

puig muzik
Pues si, Miqui Puig vuelve a grabar. Pop por un crack mediático. Lo hace en el sello indie NAIVE y logra que la nunca bien valorada Jeanette cante con él. Un logro, pues. Su disco Casualidades sale este viernes 20 de febrero.

vía
LA LUNA

rafa // martes, febrero 17, 2004

el mensaje

When people give their opinions, solicited or otherwise, keep the compliments and ignore the criticism. Whether the subject is friendship, habits or other ways of being, this could be a day of endings or beginnings.

Umm, not a good advice, btw.

rafa // martes, febrero 17, 2004

lunes, febrero 16, 2004:

EL DOWNLOAD ES CULTURA


EMI OUTLAWS 'GREY ALBUM' - DOWNLOAD IT NOW AT STAY FREE!'s
ILLEGAL-ART.ORG!


DOWNHILL BATTLE (
www.downhillbattle.org) -- DJ Danger Mouse's recent
Grey Album, which remixes Jay-Z's The Black Album and the Beatles White Album, has been hailed as a innovative hip-hop triumph. Despite that and the fact that only 3,000 copies of the album are in circulation, EMI sent cease and desist letters yesterday to Danger Mouse and the handful of stores that were selling the album, demanding that the album be destroyed.

"EMI isn't looking for compensation, they're trying to ban a work of art," said Downhill Battle's Rebecca Laurie.

"Special interests, including the major labels, have turned copyright law into a weapon," said Downhill Battle co-founder Holmes Wilson. "If Danger Mouse had requested permission and offered to pay royalties, EMI still would have said no and the public would never have been able to enjoy this critically acclaimed work. Artists are being forced to break the law to innovate."

The Grey Album has been widely shared on file sharing networks such
as Kazaa and Soulseek, and has garnered critical acclaim in Rolling Stone (which called it "the ultimate remix record" and "an ingenious hip-hop record that sounds oddly ahead of its time"), the Boston Globe (which called it the "most creatively captivating" album of the year), and other major news outlets.

DOWNLOAD THE ALBUM
http://www.illegal-art.org/audio/grey.html



rafa // lunes, febrero 16, 2004

Soundsister says

Una manera desenfadada de mirar al pop desde la electrónica es el pretexto para reunir a un grupo de proyectos recientes en este recopilatorio que celebra el felíz encuentro a manera de fiesta.
Marzo te lleva de la mano con una sonrisa infantil a lo largo de 60 minutos de electrónica doméstica.

UN RECOPILATORIO DE SOUNDSISTER + AMIGOS
:)
----------------------------------------------------------------

06 MARZO 2004 22:00 @ CHARLESTON
QUERÉTARO 209 ESQ. YUCATÁN. COL ROMA.
MÉXICO D.F. DONATIVO: $80 = entrada + CD

SUPEREIT (Abolipop, Tijuana) (en vivo)
CARRIE (Guadalajara) (en vivo)
MONOPLOID (Konfort, DF) (en vivo)
CASIO COMMANDERS (Soundsister, DF) (en vivo)
COCOBASCO (Soundsister, DF) (en vivo)
ANTENA (Soundsister, DF) (en vivo)
YODEX (Soundsister, DF) (pinchadiscos)
Banda invitada:
CHILDS (Static, Ensenada) (en vivo)
----------------------------------------------------------------
V/A
"Marzo" LP
SSRCD 01
beat binario. cocobasco. carrie. chocadores electrónicos. miyagi. gin shaker. yodex. roc & robots. casio commanders. monoploid. supereit. nebula 3. torpe. .tape. antena. lipstick. triciclo.

Disponible a partir de marzo 2004 en
http://www.soundsister.com
Distribuido en México por Noise Kontrol Distribution http://www.noisekd.com

links:
http://www.abolipop.com
http://www.discoskonfort.com
http://www.staticdiscos.com
http://www.firstchilds.com

++++++++++++++++++++++++++++++++
Los últimos lanzamientos digitales de soundsister records están disponibles en
http://www.soundsister.com Papel + tijeras + pritt

rafa // lunes, febrero 16, 2004

viernes, febrero 13, 2004:

AVISO


Este blog entra en periodo de mutacion

(si, otra vez).

pd: para que se entretengan mientras regreso, les dejo el tagboard.

rafa // viernes, febrero 13, 2004

N.N.M. update

Puedes leer la nota que salió al respecto
aquí

BTW, a los que ya enviaron su texto, gracias. Los estamos leyendo, don't worry.

rafa // viernes, febrero 13, 2004

jueves, febrero 12, 2004:

otro mensaje

For once, it matters when enough is enough.

rafa // jueves, febrero 12, 2004

el mensaje

Let this be a lesson that you can't please everybody.
Uy, uy, uy.

rafa // jueves, febrero 12, 2004

arranca el Proyector Chelero

Este ciclo de cine iniciará el próximo jueves 12 de febrero, con la película Hedwig, del director John Cameron Mitchel y con música de los ponediscos Rafadro y Chica Cometa.

Cortometraje a partir de las 20:00 horas, peli a las 8:20 y música hasta las 24:00 horas en el segundo piso de la Cervecería Tijuana. El costo de la entrada es de 30 pesos, con lo que se incluye una cerveza.


checa la nota de Frontera al respecto
aqu?

rafa // jueves, febrero 12, 2004

miércoles, febrero 11, 2004:

testing

rafa // miércoles, febrero 11, 2004

el mensaje

Think about refreshment and renewal. You're ready to start over without necessarily returning to the beginning. Maybe you'll make your launch from a completely different place. Wherever this might be, let them know that you're coming.

rafa // miércoles, febrero 11, 2004

martes, febrero 10, 2004:

Una fiesta para gente que lee y baila



ESTE MIERCOLES 11 DE FEBRERO


III Aniversario de la librería Sor Juana @ La Bodega de Papel


Leen: Mariana Martínez y Eduardo Andrade
popnen música:
ejival, mariosupereit & rafadro

hora: 8pm, gratis


* Sankukai vía cartoons del pasado

rafa // martes, febrero 10, 2004

hace un momento

Tú no eres de aquí, eres de Marte.

rafa // martes, febrero 10, 2004

ausencias notables

Hoy se cumple un año que
Noé Carrillo desapareció sin dejar rastro. Se fue, se lo llevaron. No importa. No está.

Suerte al amigo, donde quiera que este.

También se le recuerda en Quizas hoy veas lo que yo no he visto


rafa // martes, febrero 10, 2004

la frase robada

La única justificación sensata para el suicidio es el aburrimiento.

encontrada en
horror cotidiano

Certo, el aburrimiento puede matarnos.

rafa // martes, febrero 10, 2004

de e-zines

En nº 3 de
www.cuadernosdelpop.com

- entrevista a la costa brava
- kill bill por eduardo guillot
- la romántica banda local por cesar prieto
- rafael azcona por paco miguel
- juliusmonk nos hablan, una a una, de las canciones de su disco.
- disco de la semana: "This time, each year" (lorna)
- artículo de sergio ramón sobre truman capote.
- estrenamos concurso. gana un recopilatorio de grabaciones en el mar.

www.cuadernosdelpop.com


rafa // martes, febrero 10, 2004

Como una canción de R.E.M.

j.

I've been high. Dow
nload here

Btw, aquí puedes leer una crítica demoledora a ese material.

Y acá puedes download free temas de Ox, Courtney Love, Boywithatoy, Low Flying Owls, The Thrills, American Analog Set, Squarepusher, The Ordinary Boys (adorados por NME), Snow Patrol, Melissa Auf Der Maur (ex Hole), Kill Kenada y más.

De nada.


rafa // martes, febrero 10, 2004

el mensaje

Your ideas and opinions are the only things that make any sense to you, although you certainly pay the right lip service to equality and diversity. It all depends on who your
audience is.


Y cuál es?

rafa // martes, febrero 10, 2004

lunes, febrero 09, 2004:

vas a escucharme por la radio

Hablando de... nueva música en Selector de Frecuencias

Go home productions, Chucho, James Chance, Andreas Churchill, The Blankket, Clyde and many more

Selector de Frecuencias
1630 AM Radio Universidad
Todos los lunes de 8pm a 10pm
(sorry, no internet radio yet)

Y Tú, quieres seguir escuchando lo mismo?

rafa // lunes, febrero 09, 2004

lunes, febrero 09, 2004:
de grammys, download & swap music files y otras cosas

Tenía años sin ver los Grammys. Unos diez. Tiempo atrás me dejo de interesar todo tv show que tenga que ver con entrega de premios o concursos o etc. I don't get it. Así sean los Oscar, Emmys o los Grammys (en cualquiera de sus versiones).

Prendi la tele y estaban los White Stripes. Tarantino les aplaudió a rabiar. Y yo me quede pensando: Ese grupo está muy, pero muy, sobrevalorado. Fui por un café, le cambié de canal y caí en la transmisión que hacia Televisa del mismo evento. Un horror. Comentarios intrascendentes, vacuos, sin sentido, estúpidos. Ah, y estaba Sting live and direct tocando Roxxane (que no tiene otras canciones?). Lo cool fue que Sean Paul fue enough annonyng —o comos escriba— para olvidar al wero de Police.

Lo único rescatable, de lo que vi, fue la actuación de Outkast (rules). Antes de eso, estuvo el director de la Academia haciendo un tremendo chantaje sentimental a la gente que compra discos y que, je je, ahora prefiere intercambiar files y bajarlos de internet. Hizo la presentación del comercial del sitio (y campaña, creo) de whats the download en el que se ve a unos chicos bailoteando en una fiesta y en otra escena, a una chica esperando que baje una canción. Cuando termina la chica dice con una sonrisa maliciosa"Get it" y los chicos bailarines se quedan sacados de onda porque se va el audio y ya no pueden seguir en lo suyo.

O sea, que si seguimos bajando mp3s y etc, acabaremos con la fiesta (de la industria musical, obviamente).

Lo chistoso es que te recomiendan sitios para bajar mp3s de forma legal como www.Listen.com, www.Napster.com y www.iTunes.com (de pago, por supuesto) pero ni soñar que se atrevan a decir que puedes escuchar música nueva y gratis en sitios como
iuma.com, insound.com, epitonic.com, tonspion (en alemán) y muchos otros más.

En su sitio dicen que si esto —el download ilegal— sigue ya no podremos escuchar a artistas nuevos y etc. What a lie, pals. Disqueras indies ponen a la disposición del público uno o dos mp3s por disco y con eso nos enganchan para que compremos el disco. Y con el advenimiento de las net-label como Ventolin (en Argentina) o Interdisco (en Suiza) donde incluso te puedes bajar el arte en forma gratuita hace dispensables no sólo a los intermediarios, sino a la misma industria que ahora clama todo el pastel.

pd: si fueran algo menos codiciosos, bajarían el precio de los cd's.


rafa // lunes, febrero 09, 2004

Una fiesta para gente que lee y baila

ESTE MIERCOLES 11 DE FEBRERO
III Aniversario de la
librería Sor Juana @ La Bodega de Papel

Leen: Mariana Martínez y Eduardo Andrade

popnen música: ejival, mariosupereit & rafadro

hora: 8pm, gratis

rafa // lunes, febrero 09, 2004

estadísticas
For Buda's sake: 471 visitas en lo que va de este lunes a una página de fotos. No, si hay gente ociosa y morbosa en la blogósfera.

Para que no te cuenten, haz clic
aquí

rafa // lunes, febrero 09, 2004

la pregunta de El Mañanero

Si pudieras hablar con Dios, qué le preguntarías?
A: Do you speak spanish?

rafa // lunes, febrero 09, 2004

el mensaje

Listen to the music in the voices around you.
That's cool.

rafa // lunes, febrero 09, 2004

domingo, febrero 08, 2004:

por el momento, en fase mute

rafa // domingo, febrero 08, 2004

viernes, febrero 06, 2004:

fabio chee says


se me fue la cenicienta
dieron las doce
y no me atreví a seguirla

se fue livianita
como una borona


Bueno, no sé que es borona pero esta cool, no? Mmm, y si en vez de borona dijera Corona?

rafa // viernes, febrero 06, 2004

ejival says

Lee la nota sobre Static discos en earplug

aquí en la sección de Features.

rafa // viernes, febrero 06, 2004

las cinco del viernes

1) Cuál es tu canción favorita de los Beatles? Y de los Rolling Stones? Oops, de los Beatles me gusta We can work it out (y más en la versión madchester que hacian Vortex, el grupo techno 90s del Murcof). De los R.S., creo que Ruby Tuesday o como se escriba.

2) Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida? Son tres: You trip me up de The Jesus and Mary Chain, Bizarre love triangle de New Order y Always in my mind de Elvis Presley.

3) Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico? Cualquiera en el momento preciso. Pero casi siempre, Atmosphere de Joy Division y Pale blue eyes de The Velvet Underground.

4) Con que canción perdiste tu virginidad? Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla? Sorry, no music for that moment.

5) Qué canción te alegra el día? Cualquiera de los Ramones, Magic de Chucho.

rafa // viernes, febrero 06, 2004

el mensaje

The feeling is much more important than the results.

rafa // viernes, febrero 06, 2004

jueves, febrero 05, 2004:

de blogs

1.
Diario de abordo de Pedro Palau que inicia su blog con un ensayo titulado El arte y el mercado, primeras ideas
2. Boinas, sexo, cigarros y Boris
3. Fernando Nachón ya postep nuevos poemas en su blog, go there and read them
4. Odio los viernes de Conflictiva
5. La chica qasiopea
6. Atari 2600 de Tryno Maldonado
7. Textos, Erotolalia, Fragmentos ... y ahora dulces para voyeristas de Jorge Rueda
8. kchivaches
9. Medolias, rimas, nudos, decibeles mudos



ahi están los links, para que los visiten

rafa // jueves, febrero 05, 2004

la frase robada

Nobody said it was easy.....(((((waiting for the echo))))))

encontrada en
el blog de Gabux

rafa // jueves, febrero 05, 2004


lo de ayer

A veces las cosas ocurren asi, sin planearse demasiado. Alguien recordo que al dia siguiente no se trabajaba ni habia escuela ni nada. Y por que no vamos a ese bar que siempre esta vacio? Bien, esperar a que se decidan y esperar a quienes salen tarde de clases. Un auto para cinco. Tres cagumas (sic) para cinco, tarros hiper helados (como debe ser, no?). La musica es early 90s y me pregunto porque tanta nostalgia por una epoca tan reciente. Yeah, Nirvana and The Verve (que sirve para acordarme de un periodo so happy in my life, pero nada mas). Pienso en los cientos de mp3s (Spillsbury, Go Home Productions, MC Sleazy, Nor Folk & Western, Idaho, IDC, Queen of Japan, Lo Fi, La Casa Azul y etc) que he bajado la ultima semana y que me gustar?a escuchar aqui antes de pedir otra ronda de cagumas (sic). Todo el ambiente me recuerda el heyday de El Ranas Bar.

El Innombrable viene con nosotros. Nos ha pedido que no revelemos su identidad. De ello depende una incierta happiness. Tres tipos de cuidado (
uabcool fame) y Abraham, nuestro pal de parrandas empezamos la charla que va del decir magico a las fantasias que se tiene con las chicas del Mexico Lindo, de la pastillas energetizadoras a los cotilleos de escuela. El Doberman se mueve, la gente llega. Desde los Flagelo (una buena banda de pop rock) hasta la clica de los shows estudiantiles. La musica sigue en la misma tonica. Quien puede no cantar una cancion de los Ramones? Totally happy and drunk.

Las cosas pasan, los amigos llegan y la diversion es un punto que nos une a todos. El Innombrable se aleja en pos de una chica de radio show. Nosotros intentamos recuperarlo al gritar su nombre real como si fuera mantra. Alguna gente encuentra eso divertido, otra patetico. A nosotros nos da igual. Y lo volvemos a hacer una y otra vez. Los amigos de los amigos van por el. Lo toman en vilo y lo arrojan al aire (como en los conciertos, como en los estadios de futbol, como en las bodas). En el aire, El Innombrable se ve feliz.

Las horas pasan, las cagumas(sic) van y vienen. Llenas, vacias. Corre por estos rumbos un optimismo alcoholico, risas y un sabia que debia venir que tuvo como respuesta obvia un I told you. Empieza el desalojo, la huida, el bajar tembloroso por las escaleras (you know, son uno de mis archienemigos), la busqueda de las llaves, el recorrer la city dejando a cada quien en su casa. Preguntar la hora, saber que ya es casi madrugada y saber que si, its true aquello que se posteo alguna vez: I really love my friends .


*version sin acentos

rafa // jueves, febrero 05, 2004

gerardo yepiz says
Decidi hacer este Blog por algunas razones personales, una de estas es que tengo mucho sin escribir mi diario y un Blog me puede ayudar a monitorear mis experiencias y pensamientos.

Suerte en el trayecto, pal.

rafa // jueves, febrero 05, 2004

miércoles, febrero 04, 2004:

ke kin eres?
En el Calendario de las trece Lunas, cada persona es codificada por una de las 260 firmas galácticas. Esta firma es conocida como su Kin. Como un Kin, cada uno de nosotros es igual en lugar y poder.

Soy Mono Entonado Azul Confiero poder con el fin de jugar
Comandando la ilusión
Sello el almacén de la magía
Con el tono entonado del esplendor
Me guía el poder de la auto-generación


vía Hache

rafa // miércoles, febrero 04, 2004

martes, febrero 03, 2004:

shameless self promotion


miércoles 11 @ Antigua Bodega de Papel, celebración aniversario Libreria Sor Juana + lectura + popnediscos (mario supereit, mr ejival & rafadro). Free, 8pm.

jueves 12 @ Cervecería Tijuana, arranque del Proyector Chelero, ciclo de cine. 8pm (popnediscos: chicacometa & rafadro). Cover 30 pesitos (incluye una cerveza)


pd: La peli a exhibirse es HEDWIG AND THE ANGRY INCH y lo que se tocará va en plan glam rock, punk 70´s, electro disco, electroclash, synth pop ochentero y bastard pop. O algo así.

rafa // martes, febrero 03, 2004

reactivados

Los blogs de
Willy Fadanelli (que ahora se llama Porquería y tiene un par de libros de Fante disponibles para su download), el de Rogelio Villarreal (en uno de sus últimos posts explica por que renunció a la CDHDF) y el de Morcillo .

Ey, esperemos que el próximo sean los de Mr ejival y el del Crosthwaite.

rafa // martes, febrero 03, 2004

un libro para leer mientras bailas

Jeremy Gilbert y Evian Person, dos jóvenes profesores de la East London University, han unido fuerzas para escribir Cultura y políticas de la música dance. A pesar de las resonancias casposas del título en la traducción española (en inglés se llama Discographies), se trata de un relato lúcido de los múltiples estilos y variaciones de la música dance. Editado por Paidós Comunicación.

vía
La Luna

rafa // martes, febrero 03, 2004

Sorry, pero este post estará repitiéndose


LOS QUE FALTARON: N.N.M.


El consejo editorial de CRUNCH! (ebooks y etc) invita a todos los escritores* mexicanos menores de 39 años** a participar en la compilación de Nueva Narrativa Mexicana llamada tentativamente LOS QUE FALTARON, bajo las siguientes condiciones:

1. El texto a entregar puede ser cuento, crónica, ensayo o género híbrido.
2. La extension sera de dos cuartillas como mínimo y 6 como máximo escritas a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 12. (1)
3. La tematica es libre.
4. La fecha de entrega sera el viernes 26 de marzo*** por correo electronico a los emails: bizarre_inc@yahoo.com y velocetj@yahoo.com (please, no envien archivos en zip).
5. Una vez reunidos los trabajos enviados, el Consejo Editorial de CRUNCH! quien se encargara de su seleccion y posterior publicacion (verano 2004) en el formato de ebook, disponible para su download de forma gratuita (ni modo, si quieren dinero manden sus textos a los premios de Planeta, Alfaguara y etc.)

Queremos textos divertidos, emblematicos, caoticos, (in)correctos, confusos, que nos saquen de onda, que nos den señales del porvenir, que nos situen en el aqui y ahora, que creen mundos alternos y etc.

Abrimos la temporada de recepcion de textos.

Esperamos contar con su participacion y apoyo.


(1) Para aquellos que se preguntaron que es una cuartilla es una hoja tamaño carta y lo de escribir a doble espacio es simplemente escribir un renglón y luego darle dos espacios (si es a computdora, pueden usar la tecla Enter o darle la indicación en la opción Parrafo en el menú Fortato).

*Formales, aspirantes, wannabes, sin oportunidad, desconocidos, big stars en potencia, forjandose una voz y etc. Todos entran.
**Sorry, queriamos que fueran escritores de edades comprendidas entre 20 y 40 pero nos sono a cancion de Pepe Pepe.
*** So sorry, por cuestiones de tiempos y etc, no se tomaran en cuenta los textos recibidos despues de la fecha.



Cualquier duda o mayor info: escribir a velocetj@yahoo.com

-version sin acentos


rafa // martes, febrero 03, 2004

a very good news

Ya se puede escuchar por internet
Radio 3 from Spain.

lista de radio shows imprescindibles

* Flor de Pasion con Juan De Pablos, de lunes a viernes a las 4pm (1am, en Spain)
* Diario Pop con Jesus Ordovas. de lunes a viernes a las 2am
* Los conciertos de Radio 3, de lunes a jueves a las 7 am y despues, puedes escuchar Lokal con X. Moreno (maquetas y etc).
*Disco Grande con Julio Ruiz, los sabados y domingos a la 1 am

De nada.

rafa // martes, febrero 03, 2004

Pin&Pon djs.

entrevistas con LOUIE AUSTEN (El abuelo del Tecno, buten cool su "Easy love") y EAST RIVER PIPE (Triste, lento y obsesivo)
reseñas de THE VEILS y su "The Runaway Found", UNA SONRISA TERRIBLE y el "Fracaso Perfecto EP", DENEUVE y "Llueve Revolución

and more

BTW, Pin&Pon djs tienen programa de radio. Puedes escucharlos por Internet, para ello conéctate en su página web.

rafa // martes, febrero 03, 2004

CAGV says

La leyenda negra de Rafa es más antigua que la leyenda negra de Tijuana.

Bueno, como me dijo un día DJ Tolo: Tú no te preocupes, que lo peor que dijeron de ti fue en el siglo pasado. Yeah, that's true.

rafa // martes, febrero 03, 2004

el download es cultura

Aprovechando que todavía tengo tiempo y etc., me he dedicado a buscar por una veintena de sitios en internet. Y, vaya, vaya... he encontrado algunas joyitas.

1. Magic.- Chucho (live from
Contemporanea 2003). My all the time favorite song (y sí, lo mejor de nuestra vida está por ocurrir).
2. Teenage kicks.- The Undertones (poj masta mix). Yeah, el tema favorito de John Peel, el célebre dj inglés, pasado por el tratamiento electro de Poj Masta, la sensación del bastard pop. La mejor canción del pop punk setentero (period).
3. Encontrarte.- Lo Fi (un proyecto electro pop from León, España. Disponible en el sitio de elefant). (Encontrarte, encontrarte e ir contigo a todas partes... y no parar de mirarte). Peligro, un tema totalmente adictivo.
4. Abba & The Bunnymen.- GHP (que fusiona Voulez Vous de Abba con The Killer Moon de Echo and the Bunnymen).
5. Noche de lluvia en Madrid.- Clyde (lo hemos dicho hasta el hartazgo, el pop baboso —Los Modelos, Mamá, Totem, Tos, Secretos— rules! Clyde recrea un clásico de una de mis bandas favoritas de La Movida Madrileña, Los Modelos).



rafa // martes, febrero 03, 2004

banda sonora

1. John Foxx.- Los Caramelos de Charlye Misterio
2. Shivers.- The Bisons + Isol (Entre Rios)
3. Sin ella.- Diseno
4. Cuando llega mi amor.- Los Romeos
5. Es tan facil.- Kiki D'Aki

*spanish pop from de 80s to the 2003

rafa // martes, febrero 03, 2004

De que se trata, eh?



Al final, sólo queda reír. Ayer me pasaron la Bitácora de la semana pasada. Viene un artículo intitulado The Border time and the visual culture (yeah, así, in english) de
Gabriel Trujillo Muñoz. La primera parte de su repaso sobre el cine y video en BC.

Hay cosas que no merecen ni comentarlas. Otras sí, porque provocan buten risas. Una cosa es la ironía y otra, muy distinta, la mala vibra (si, es un término super hiippie pero creo que aquí si aplica). Diganme si no.

En su listado de los veinte videos-filmes que han marcado el desarrollo de la vision cinematografica en Baja California en los ultimos veinte años escribe lo que sigue:

10. Arrruinado en un dia (1992) de Fran Ilich. Antes de que hubiera blogs e Internet, antes de que apareciera Nortec y Rafa Saavedra, Fran Ilich fue la fuerza contracultural, el foco alternativo de Tijuana.

Vamos, Gabo: you know better. O no. Tijuana está tan cerca y tan lejos de Mexicali. No hay que creer en leyendas ni rollos mitomanos. Ante una aseveración tan temeraria, sólo queda decir: what? En lo personal, estimo muchísimo a Fran y es, por ponerlo claro, un buen amigo que ya no vive en TJ y que cuando viene por la city, nos vamos de farra y platicamos un buten de cosas y proyectos. Sin embargo, ese gesto malillón del Gabo, no le ayuda en nada a Fran. Veamos porque...

1) Antes de que Fran apareciera en escena, ya había, je je, toda una contracultura —con lo choteado y diluido del término— alternativa en la city. Si le ponemos fecha, los antecedentes datan de aquel festival de Rock y Ruido organizado en el Cinerama 2000 a principios de los 80's y que se consolida, es un decir, en 1985 cuando surgen los primeros grupos electronicos, las primeras fiestas idem y empiezan a circular los fanzines pop and beyond (cuyos frutos estamos viendo y disfrutando este 2004).

2) Lo de Nortec... es que da risa. Siempre he dicho que Nortec no surgió en 1999 sino que (pro)viene desde aquel año cero (1985).

3) Era necesario mencionar mi nombre? y el asunto de los blogs? Uno, con esa incipiente sabiduría que dan los años, sabe distinguir a un amarranavajas a distancia y a la primera.

4) Si la idea era posicionar y darle a Fran Ilich un lugar, pues eso. Fran no lo necesita. Eso lo hemos platicado buten veces. Ya está en otra onda. Y le va, por lo que cuenta, bastante bien.

5) Si la idea, era causarme escozor y que dijera: Pero como se atreve, si yo he hecho cosas y etc. Pues no, I DONT FUCKING CARE. Lo he dicho y lo sostengo: las parcelitas de poder amañado no me interesan como tampoco entrar en debates inútiles y fastidiosos que sólo desgastan los buenos o malos propósitos que uno tenga.

6) Sorry, la envidia no más no se me da. Lo que me molesta, y sólo un poquito, es la desinformación, la falsa retórica documentalista, el acecho supuestamente irónico y el no decir las cosas de frente.

Una última pregunta: sabrá Trujillo Muñoz quien llevo a Fran a su primer fiesta ilegal electrónica (aka rave)? Ah, el sweet smell of irony.

rafa // martes, febrero 03, 2004

lunes, febrero 02, 2004:

Inicio de clases

El ultimo trecho. Solo dos materias: Foto a color y Filosofia del Lenguaje. Cuatro meses y estoy out from the school. Again. Y luego? Only Buda knows.



rafa // lunes, febrero 02, 2004

cosas que irritan

Hay pocas cuestiones artisticas que me sacan de quicio o que me son completamente repelentes. En los ultimos tiempos solo los textos de crueldad extrema de un tal De Soto en el fabuloso fanzine Answer me! pudieron conmigo.

Si no mal recuerdo, allá por el 2001, fui con
Ejival e Ilumpo a ver Trouble Every Day con Vincent Gallo. Un horror de pelicula, chabacana, pretenciosa y predecible hasta decir basta. Todavia le doy carrilla a mr ejival por seleccionar esa movie tan hortera que ni la musica de los Tindersticks salva.

En el festival Mutek, los visuales que aparecieron cuando estaba tocando el Colectivo Nortec causaron que emigrara al ex Centro Bar (a pesar de la mala vibra que tenia). Un cliche tras cliche, una ausencia total de conceptualizacion y una nula conciencia de las repercusiones de una propuesta redundante, estereotipada y, para variar, trillada hasta el hartazgo. Lo peor es que los responsables (Huicho y Checo) son, ademas de grandes amigos, comunicologos.

Pero nada comparado con la impresion de molestia e irritacion que me dejo el ver la pieza llamada La Cadena de Mely Barragan en la exposicion LARVA que exhibe actualmente el CECUT. Si la idea era mostrar el deterioro del matrimonio, pues sorry... no lo logra y si, en cambio, ofrecer una vision de super reaccionaria, apastelada y pasatista de lo mismo.

Bueno, ese es, como dicen por ahi, mi punto de vista.

*Y para que no digan que nada me gusto, aquí enlisto mis piezas favoritas de la expo:
1) Las fotografías digitales de Boscho
2) La serie llamada Fósiles de Jaime Otis

** Y para que luego no amarren navajas, me refiero a esa pieza en específico, no al trabajo en general de M.B.

rafa // lunes, febrero 02, 2004

domingo, febrero 01, 2004:

el mensaje

You're here to play. The world will just have to deal with it. Generate your own party, or if that's too much work, crash somebody else's event. You might not be welcome at first, but they'll soon learn to love you. You have ways of putting yourself at the center of attention wherever you go. You'll come to dominate any conversation where you feel at home. It has something to do with your quick wit and broad command of facts. Your overwhelming charm figures into this equation, too. People have to love you, no matter what else they think of you.

Yeah, el destino me quiere.

rafa // domingo, febrero 01, 2004


This site is powered by Blogger because Blogger rocks!









LA CIUDAD EN MOVIMIENTO aka Tijuana Media Watch Center es un espacio de análisis, crítica, reseña y comentarios sobre la mediósfera local. Este blog forma parte del Crossfader Network /// by rafa saavedra desde TIJUANA, MEXICO /// Support your local blogger. Since 2001


Contacto

Correo: rafadro@gmail.com



TIJUANA MEDIOSFERA



NEWSPAPERS & WEEKLYS
[Frontera].
[El Mexicano].
[Zeta].

[Sign on San Diego].


E ZINES
[Revista Volante].
[Statt magazine]
[Entre lineas].
[Press-less].


TV & BORDER NEWS
[Bulbo]. [Canal 12].
[PSN].
[telemundo33].
[Sintesis TV].
[Tijuana Press].

[Punto fronterizo].

[ABC Canal 10].
[CBS Canal 8].
[FOX Canal 6].
[NBC SD].


RADIO & MUSIC
[Radio Global].
[estereofonico].


AGENDAS CULTURALES
[Bitacora Cultural].
[Tijuana Cultural].


ALTERNATIVE MEDIA
[Indymedia TJ].


INFO SITES
[TJ Wikipedia].







VIOLENCE IS DEATH










Blogs actualizados hace ratito


Kinja, the weblog guide
Add http://rafadro.blogspot.com to your Kinja digest

Blog search directory